Make your own free website on Tripod.com

                                             Metodo Completo De Arban

 

Inicio Trompetistas Partituras Enlaces Sobre los Foros
Libros Sobre Mi Mi Música Foros

Libro : Gran Metodo de Arban

Autor : Joseph Jean Baptiste Laurent Arban

Publicado Por : Carl Fischer

No. Paginas : 348+


Descripción :

Editado por Edwin Franko Goldman y Walter M. Smith y anotado por Claude Gordon.

Por más de una siglo, el método de Arban ha sido el curso definitivo para el estudio de la trompeta. Este libro tiene más de 300 páginas. La biblia de ejercicios técnicos, respiración y embocadura. Este método completo incluye:

·        La Arte de Frase ( 150 canciones )

·        68 Etudes

·        14 estudios característicos

·        Solos de Trompeta

·        Ligaduras

·        Ligado

·        Escalas

·        Estudios Avanzado

·        Ornamentos

·        Lengua


Mi Opinion:

El método de Arban es también conocido como “la Biblia para los trompetistas”. Este libro cubre cada  aspecto de tocar la trompeta. Cada grupos de ejercicios esta escrito específicamente para comenzar en un nivel fácil y después gradualmente se van complicando para desafiar al estudiante. En la parte de atrás del libro Arban incluye duetos, 14 características y solos de trompetas. Los solos de trompetas incluyen el original “Carnaval de Venecia”.

No importa cuantos libros de método nuevo yo compro yo siempre me encuentro regresando a mi libro de Arban’s. A veces yo regreso al libro para practicar los fundamentales o para buscar un desafío nuevo. Con el libro de Arban aprendí como hacer la triple y doble lengua, también me enseñó todas las escalas y también me ayudó a mantener mi habilidad de leer música. Este libro puede ser usado en diferentes maneras por lo profundo que es el libro.

Arban’s es mi libro de método.  Lo que considero grandioso de este libro es el hecho de que trasciende en el tiempo.   Aunque este libro fue escrito hace mas de 100 anos atrás, aun seguimos usando los mismos principios utilizados en aquel entonces para desarrollar las habilidades necesarias que deben hacer a un trompetista profesional.

En conclusión, yo recomendaría este libro a cualquier trompetista en el mundo.  Sin importar el nivel de su  habilidad al tocar, usted debería conseguir un Arban’s.  Es la Biblia para los trompetistas y es una “requisito” para cada trompetista en el planeta.


Enlaces Relacionados:

A Trumpeter's Home (Ingles)
http://trjeam.tripod.com/book/review/arban.html
Como Usar tu Arban
http://latrompeta.tripod.com/articulos/arban.html